Receta: Dorada al horno a la sal con hierbas mediterráneas

hierbas mediterráneas

El pescado es uno de los ingredientes predilectos por los amantes de la cocina mediterránea. Mallorca posee una tradición pesquera que forma parte de su cultura y que además suma como atractivo turístico. Esto se puede evidenciar fácilmente en los platos característicos de su dieta, los cuales tienen como base principalmente pescados y mariscos, los cuales se combinan con hierbas variadas así como con vegetales y hortalizas. La cocina mediterránea ha conquistado los paladares de todo el mundo gracias a su variedad de sabores y; en la actualidad, la nueva ola, se mantiene innovando en la creatividad para realizar mezclas de sabores y texturas que resultan exquisitas.

En Glosa Marina queremos ofrecerte una versión innovadora de un maravilloso plato típico que resulta muy fácil de preparar y tiene un sabor delicioso. Es la Dorada al horno a la sal con hierbas mediterráneas. A continuación enseñaremos a preparar esta deliciosa receta de Dorada.

Ingredientes:

• Una Dorada grande
• Sal con hierbas mediterráneas Glosa Marina

Preparación

La dorada al horno es una forma sencilla y especial de cocinar este pescado debido a que solo se utiliza sal como ingrediente adicional para aportar sabor, es posible cambiar totalmente las sensaciones aromáticas y gustativas con solo variar la combinación de hierbas que elijas.

Es imprescindible que la dorada se encuentre sin escamas y sin tripas para poder prepararla a la sal. Lo más delicado de este proceso es que hay que retirar las tripas sin abrir toda la dorada, así evitamos que la sal entre cuando la cocinemos. De entrar sal, no podríamos comer el pescado.

  1. Coloca a precalentar el horno a 200ºC y mientras alcanza la temperatura, toma una bandeja metálica y realiza una cama de sal con hierbas mediterráneas Glosa Marina,  para que la dorada se impregne de los sabores durante la cocción, esto es lo que logrará la diferencia.
  2. Teniendo la cama de sal saborizada con hierbas mediterráneas, procedemos a colocar encima la dorada y presionamos un poco, luego cubrimos con la cantidad de sal que sea necesaria. Es necesario presionar lo más posible de manera de que la sal quede totalmente compactada.
    Colocamos en el horno durante 45 minutos o hasta que la dorada este en su punto, este tiempo puede variar en función del tamaño del pescado.
  3. Pasado el tiempo adecuado para completar la cocción, retiramos del horno y sin dejar que se enfríe, vamos a retirar la costra que la sal ha creado alrededor del pescado. Durante este proceso es muy probable que la piel de la dorada se desprenda junto a la sal, dejando los filetes limpios.

Presentación

Se sirve bien caliente de manera de disfrutar un pescado jugoso e impregnado de los deliciosos aromas de las hierbas mediterráneas. La mejor compañía es con vegetales al vapor.

Las sales Glosa Marina

Cada combinación de ingredientes le otorga a la Sal diferentes maneras de ser utilizada, por ejemplo la sal con flor de hibiscus aporta color y es ideal para preparar carnes, igualmente combina a la perfección con ensaladas gracias a su toque cítrico y refrescante.

hierbas mediterráneas

Gracias a la versatilidad de su uso, estas sales suelen ser preferidas por los chefs más experimentados del mundo, en especial los dedicados a la cocina creativa y aquellos chefs amateur que están en busca de nuevos sabores con los cuales poder hacer cambios radicales a los platos más conocidos. Las sal con hierbas mediterráneas Glosa Marina ofrece un sin número de oportunidades para crear recetas nuevas y deliciosas, versionando platos típicos y tradicionales pero llevándolos a nuevas alturas, en cuanto a texturas y matices, capaces de complacer el paladar de los comensales más exigentes.

Compartir
Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *