Pollo con crema balsámica de frambuesa y miel

Pollo con crema balsámica

Pollo con crema balsámica de frambuesa y miel

La cocina mediterránea tiene muy bien merecida la reputación de ser saludable, variada y exquisita. Su característica principal es el abundante consumo de vegetales y el uso del aceite de oliva como fuente principal de grasa. Sin embargo el paradigma está cambiando y poco a poco la cocina creativa está ganando espacio, tomando los elementos típicos de la dieta mediterránea y jugando con ellos para conseguir nuevas texturas y sabores.

Hoy vamos a enseñarte a realizar una deliciosa receta, que además es sencilla, y en la que utilizaremos nuestra crema balsámica de frambuesa para realzar el sabor y lograr conseguir un plato realmente innovador y que cautive el paladar de tus comensales.

 Ingredientes:

  • 4 Pechugas de pollo
  • 1 cebolla grande
  • 1/2 taza de caldo de pollo
  • 3 cucharadas de miel
  • 1 cucharada de harina
  • Aceite de oliva
  • Crema balsámica de frambuesa Glosa Marina.
  • Sal y pimienta al gusto

Elaboración:

Teniendo las pechugas de pollo limpias y cortadas en trozos procedemos a cocinarlas a fuego lento en aceite de oliva, unos minutos por cada lado hasta que tomen un color dorado. Luego vamos a retirar los trozos de pollo y en esa misma sartén caliente colocaremos la cebolla picada. Deja cocinar la cebolla al menos tres minutos, luego agregamos la harina y el caldo de pollo. La cantidad de harina puede variar dependiendo de lo espesa que desees la salsa, en este caso nosotros solo utilizamos una cucharada pero podrías utilizar hasta cuatro si así lo deseas.

Una vez que el caldo de pollo se reduzca hasta tener la consistencia de salsa deseada, entonces colocamos una cantidad al gusto de la Crema Balsámica de Frambuesa Glosa Marina y luego las 3 cucharadas de miel, lo cual aportará un color maravilloso a la salsa y un sabor exquisito que marcará la diferencia al aderezar el pollo.

Teniendo la mezcla casi lista solo hace falta agregar sal y pimienta y devolver a la sartén los trozos de pollo. Dejamos cocinar por espacio de 10 minutos hasta que el pollo se impregne con todo el sabor de la salsa. ¡Y listo! Hemos conseguido un plato rápido y bastante simple de realizar.

Una receta sencilla y deliciosa, inspirada en la cultura de Mallorca, con ese toque frutal distintivo de la frambuesa, que añade un sabor dulce y levemente ácido y que, dada su intensidad, no le será indiferente a ningún paladar. Además el color que se logra con el uso de la crema balsámica de frambuesa Glosa Marina hace que sea un disfrute para todos los sentidos.

Pollo con vinagre

Algunos acompañantes para este plato

Lo ideal, siguiendo la dieta típica mediterránea será que combines el pollo con una ensalada fresca y un tanto crujiente. Las cremas de vinagre balsámico que tenemos disponibles en Glosa Marina son ideales también para aderezar las ensaladas de forma fácil y rápida.

En Glosa Marina deseamos transformar los platos tradicionales

Nuestro ideal es aportar una nueva experiencia gastronómica que permita reinventar con facilidad las recetas y postres que comúnmente elaboras en casa. Nuestras cremas balsámicas son un producto artesanal pensado para la cocina creativa que busca plasmar originalidad y una personalidad propia. Destacar es la clave y por eso en Glosa Marina nos esforzamos por crear productos cuyos sabores puedan servir para combinar con carnes, ensaladas y postres.

El resultado de la experimentación ha sido una línea de productos que puede satisfacer las necesidades de diferentes tipos de personas, desde el turista amante de la gastronomía que desea llevar un souvenir de Mallorca como recordatorio de su viaje por el mediterráneo, hasta los chefs que se encuentran en la búsqueda de nuevos sabores e ingredientes para incluir en sus creaciones y hacer platos exclusivos y con sello de autor.

En Glosa Marina deseamos ser una despensa en la que todo amante de la buena cocina logre, sin mucho esfuerzo, encontrar ese ingrediente que haga especial sus platos.

Compartir
Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *